Tel. 976 080 456 info@grupocimorra.com

¿Por qué incluir chocolate en la dieta de los deportistas? ¿Existe alguien al que no le guste el chocolate? Un manjar deseado por la mayoría y considerado “prohibido” al mismo tiempo, ¿es realmente perjudicial para nuestra salud? El chocolate no es un alimento “malo” siempre que nos decantemos por la opción mas pura posible y evitar los sucedáneos de mala calidad que incluyen un sin de añadidos.

El cacao es un alimento rico en grasas vegetales de alta calidad. Además, no contiene azúcares en su forma natural y al mimo tiempo aporta proteínas y minerales, elementos imprescindibles para la salud de cualquier persona y vitales en el rendimiento deportivo.

Pero, ¿qué otros beneficios tiene el chocolate?

  • Bienestar general: contiene triptófano, aminoácido utilizado por el cerebro para producir serotonina, un neurotransmisor conocido como “hormona de la felicidad” que desencadena un sentimiento generalizado de alegría.
  • Cerebro: puede ayudar a evitar la demencia y reducir el riesgo de sufrir accidentes cerebrovasculares.
  • Fortalece el corazón: un consumo regular ayuda a reducir el colesterol “malo” en la sangre y la presión arterial, disminuyendo notablemente el riesgo de tener algún tipo de enfermedad al corazón.
  • Protege la piel: algunos estudios muestran que los flavonoides del cacao mejoran el flujo sanguíneo a la piel y la protegen del daño solar.
  • Mejora la circulación: cuenta con propiedades anticoagulantes que son de gran ayuda para mejorar la circulación sanguínea.
  • Favorece la visión: ligado a la mejorar de la circulación de la sangre, también lo hace con la que va a la retina, lo cual ayuda a mejorar la visión.

Cuánto más oscura sea la tableta de chocolate, más beneficios nos aportará. Es un alimento que al ingerirlo provoca los mismos efectos que la cafeína: aporta energía suficiente para incrementar el esfuerzo físico y neurológico.

Churrería Grupo Cimorra, reparto 365 días al año en Zaragoza

En Grupo Cimorra contamos con una gran experiencia en la elaboración de churros artesanos. Creamos productos con todo el mimo y el peso de la tradición. Nuestro secreto empresarial es fabricar un producto de alta calidad, fresco y con un servicio inmejorable los 365 días al año. ¿Quieres recibir nuestros churros en tu establecimiento? Llámanos al 976 080 456 o escríbenos a info@grupocimorra.com.