Tel. 976 080 456 info@grupocimorra.com

¿Eres fanático/a del chocolate? Entonces tenemos buenas noticias para ti. Según un reciente estudio publicado por el Journal Apetite en base a un estudio llevado a cabo en la Universidad de Australia del Sur, las personas que consumen chocolate son más inteligentes. Esto ocurre porque el chocolate ayuda a promover la función cognitiva del cerebro.

Cada año se consumen más de 7,2 millones de toneladas de cacao en el mundo y existen evidencias de que no solo promueve la función cognitiva del cerebro, sino que también es un gran aliado contra los factores de riesgo cardiovascular, tiene un alto valor nutricional y posee antioxidantes. El consumo de chocolate se ha disparado en todo el mundo, sobre todo en los últimos años. En Estados Unidos, la industria del chocolate superó los 21.000 millones de dólares en ventas y en 2019 alcanzó los 25.000 millones de dólares.

¿En qué países se consume más chocolate?

Tal y como refleja la infografía de Statista , Alemania es el país que más chocolate consume, con 11 kilos por persona y año. Les sigue Bélgica (10,9 kg) y Suiza (10,8 kg). En España, en cambio, el consumo es mucho menor, con 2 kg por cada año.

Fuente: Statista

En nuestro país, el consumo de chocolate descendió el año pasado, según la Consultora IR un 1%, traduciéndose en unos 1.000 millones de euros. Y es que, en los últimos años, el chocolate ha sido tachado de poco saludable para los niños por sus posibles efectos nocivos (favorece el sobrepeso, la caries, etc). Las propiedades relajantes, estimulantes y reconstituyentes del cacao son conocidas desde la época de la cultura maya y muchos son los beneficios que se atribuyen a su ingesta moderada.

El cacao es un gran fuente de energía, vitaminas (A, B, C, D, K), minerales, oligoelementos (calcio, fósforo, magnesio, potasio y cobre) y flavonoides (actúan como antioxidantes, previniendo el envejecimiento de las células). Pero eso no es todo, ya que además ejerce un papel estimulante del sistema nervioso central a través de la liberación de endorfinas, regulando el estado de ánimo. Todo ello era sabido antes de conocer los beneficios que aporta a la inteligencia, dándonos aún más razones para poder disfrutar de este manjar.

 Churrería Grupo Cimorra, reparto 365 días al año en Zaragoza

En Grupo Cimorra contamos con una gran experiencia en la elaboración de churros artesanos. Creamos productos con todo el mimo y el peso de la tradición. Nuestro secreto empresarial es fabricar un producto de alta calidad, fresco y con un servicio inmejorable los 365 días al año. ¿Quieres recibir nuestros churros en tu establecimiento? Llámanos al 976 080 456 o escríbenos a info@grupocimorra.com.