12Dic

Receta: ¡Descubre la receta de churros más saludable!

El churro es el acompañamiento ideal de cafés y chocolates, ya sea como postre, desayuno, almuerzo o merienda. En España existe desde hace muchos siglos y se elabora a base de harina, aceite de oliva y azúcar. Podemos encontrar numerosas variaciones de este delicioso postre; ya sea cubierto de chocolate o relleno de crema, entre otros.

Un churro puede contener unas 115 calorías, y su aporte calórico variará en función de la cobertura o el relleno que le incluyamos. No obstante, si te pasa como a nosotros y no puedes pasar sin acompañar el café o el chocolate con un riquísimo churro, hoy te proponemos una variación más saludable.

Y es que para reducir el aporte calórico de éstos y las grasas, podemos prepararlos sin azúcar y sin frituras. No perderán la textura, seguirán estando igual de ricos y crujientes, y reducirás su valor energético a unas 50 calorías.

Ingredientes

Antes de empezar la elaboración de los churros debes tener a mano una taza de agua, una taza de harina integral, dos cucharadas de aceite de oliva, dos huevos, 250 gramos de mantequilla light, edulcorante y una pizca de sal.

Elaboración

Calentamos un cazo a fuego medio con mantequilla hasta que ésta se derrita por completo. Para elaborar unos churros sin azúcar, lo sustituimos por edulcorante y, una vez que la mantequilla esté derretida, lo añadimos.

A continuación, retiramos el cazo del fuego y añadimos huevo y harina hasta crear una masa homogénea y espesa. Seguidamente, colocamos la masa en una manga pastelera y empezamos a darle forma a los churros sobre la bandeja del horno.

Por último, los horneamos durante unos 25 minutos a 180º y, cuando estén dorados y en su punto, podemos empezar a saborearlos sin remordimientos.

Consejo

En función de la manga pastelera que utilices puedes variar el grosor de los churros. Y controla muy bien el tiempo que están en el horno. Si se han durado y no se ha cumplido el tiempo de horneado, baja la temperatura del horno.

Churrería Grupo Cimorra, reparto 365 días al año en Zaragoza

En Grupo Cimorra contamos con una gran experiencia en la elaboración de churros artesanos. Creamos productos con todo el mimo y el peso de la tradición. Nuestro secreto empresarial es fabricar un producto de alta calidad, fresco y con un servicio inmejorable los 365 días al año. ¿Quieres recibir nuestros churros en tu establecimiento? Llámanos al 976 080 456 o escríbenos a info@grupocimorra.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *