02Ene

Receta para elaborar churros en casa

Ahora que está de moda el concepto DIY  (do it yourself) o hágalo usted mismo que, además, durante las vacaciones de Navidad tenemos más tiempo libre y son frecuentes las reuniones familiares, en Grupo Cimorra queremos darte algunos consejos para preparar churros caseros.

Pasaréis un rato divertido y entretenido mientras los elaboráis, y disfrutaréis saboreando este dulce, sencillo y tradicional que se consume en toda la península española. Como siempre decimos, el churro es un recurso bien recibido, ya sea para desayunar o merendar, consumirlo solo, acompañado de chocolate caliente, leche o café.

Ingredientes

La receta es muy sencilla, no requiere mucho tiempo y está al alcance de todos los bolsillos. En primer lugar, comprueba que tienes todos los ingredientes necesarios para su elaboración:

  • 300 gramos de harina de trigo
  • 440 ml. de agua
  • 5 gramos de sal
  • azúcar para espolvorear
  • aceite oliva para freírlos

¡Importante! Con esta cantidad de ingredientes obtendrás una cantidad de churros recomendable para  10 personas. Así puedes calcular cuánta cantidad debes elaborar, en función del número de personas con las que los vayas a compartir.

Preparación

Calienta el agua con la sal en una cazuela hasta que empiece a hervir. Una vez que hierva, echa la harina y remuévelo hasta que unifiques la harina y el agua.

Introduce la masa en una manga pastelera con boca fina, preferiblemente en forma de estrella. Así, puedes ir haciendo las porciones de churros e ir introduciéndolos en la sartén. Muy importante esperar a que el aceite esté caliente y freírlos a fuego medio para evitar que se queden crudos por centro.

Una vez que estén fritos, es el momento de darles el toque dulce. Sácalos de la sartén y espolvorea azúcar por encima.

Consejos

Ten a mano papel absorbente de concina. De esta forma, una vez que saques los churros de la sartén, déjalos reposar sobre el papel y que éste absorba el aceite sobrante.

Si no tienes manga pastelera, puedes hacer uso de una bolsa de congelado y cortar una esquina bien finita.

Una vez finalizada la elaboración de los churros, toca disfrutar de su sabor y textura. Cuéntanos qué tal te han quedado y si tienes algún truco o consejo para su elaboración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *