05Nov

Receta contra el frío: ¿Cómo hacer churros en casa?

A pesar de que la receta para elaborar churros en casa es una de las más sencillas, son muchos los que aún no se han atrevido a llevarla a cabo. En este artículo ponemos a tu disposición algunas claves y consejos para que puedas realizar esta deliciosa receta tan apetecible durante los meses más fríos del año.

Para elaborar este manjar tan típico de nuestro país, tan solo necesitas tener a mano los ingredientes que te indicamos a continuación:

Ingredientes para 4 personas (24 churros):

  • 1 taza de agua (250 ml.)
  • 1 taza de harina (120 gr.)
  • 1 pizca de sal
  • 20 gr. de mantequilla
  • Aceite de girasol
  • 200 gr. de azúcar

 Elaboración de la receta:

1.El primer paso es colocar el agua en una cazuela. Ponerla a calentar y añadir la mantequilla y la pizca de sal.

2.Cuando el agua esté hirviendo, hay que añadir la harina y comenzar a remover con una cuchara de madera hasta que se desprenda del recipiente. Si ves que la masa está quedando muy dura, se puede añadir más agua.

3.A continuación, debemos dejar que la masa repose en un recipiente de cristal y tapado con film transparente.

4.Ahora llega el momento de introducir la masa en una manga pastelera o en una churrera (procurando que la masa esté compacta, sin grumos y sin bolsitas de aire).

5.Ahora hay que freír los churros en una sartén con aceite muy caliente y muy abundante. Para cortar los churros de la manga pastelera lo mejor es utilizar unas tijeras.

6.Una vez fritos, lo mejor es ir depositándolos en un plato cubierto con papel absorbente de cocina e ir espolvoreándolos con azúcar.

Otros consejos:

Si no tienes manga pastelera, puedes hacer uso de una bolsa de congelado y cortar una esquina bien finita. Una vez finalizada la elaboración de los churros, toca disfrutar de su sabor y textura.

Una receta sencilla y deliciosa. Si te atreves con la receta de la temporada, no dudes en contárnoslo y enviarnos una foto del resultado a info@grupocimorra.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *