24Ene

¿Qué desayunar para ganar masa muscular?

A pesar de que el desayuno es la comida más importante del día, según los expertos, aún hay quienes piensan que ahorrárselo puede ayudarles a perder algún kilo. Esta idea es tan falsa como peligrosa. ¡Nunca debes salir de casa sin desayunar!

Según un reciente estudio elaborado por la Universidad de Harvard, saltarse el desayuno puede acabar provocando problemas de estómago, disminución en la capacidad de concentración, desequilibrios con la glucosa y un aumento en las posibilidades de sufrir determinadas cardiopatías. Si tu intención es ganar masa muscular, a partir de ahora tendrás que prestar especial atención a lo que ingieres en el desayuno. Si tu objetivo es fortalecer tus músculos, toma nota de estos cuatro consejos:

Consejos para aumentar tu masa muscular

Beber un vaso de agua en ayunas: Los expertos recomiendan beber un vaso de agua justo al despertarse. De esta manera, calmarás tu ansiedad (si eres de los que se levanta hambriento), ayudarás a tu organismo a eliminar toxinas y a regular tu tránsito intestinal. Un vaso de agua por la mañana también ayuda a activar tu metabolismo y a lubricar tus músculos y articulaciones.

Reducir el consumo de azúcares y de carbohidratos: Desayunar es acabar con el ayuno que se ha mantenido durante toda la noche. El problema está cuando no dormiste muchas horas o ingeriste alimentos poco antes de irte a la cama, ya que el ayuno no se lleva a cabo de la misma forma. Según apuntan algunos expertos, tomar un zumo de naranja por las mañanas es tan nocivo como ingerir dos cucharadas colmadas de azúcar blanco, de hecho lo llaman “el azúcar líquido”. Lo que aconsejan es apostar por la avena, el plátano o el yogur natural si se desea desayunar carbohidratos, ya que estos tienen bajo índice glucémico y aportan las reservas de energía.

Apostar por la avena: La avena posee mucha fibra, por lo que si la acompañamos de un líquido, aumentará su volumen y hará que te sientas más lleno. Es un desayuno ideal porque aporta mucha energía u nutrientes.

Ingerir huevo: El huevo es una fuente extraordinaria de proteínas, ya lo tomes cocido, revuelto o en forma de tortilla. Tomando huevo en el desayuno evitarás calambres y la sensación de cansancio.

Grupo Cimorra, ¿quiénes somos?

Somos una empresa medianamente joven con 11 años de experiencia en el sector.  Contamos con obrador propio artesano desde 2004, hemos mantenido desde el principio una apuesta por la calidad y la tradición elaborando churros y porras al más puro estilo tradicional, con ingredientes naturales y materias primas de primera calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *