21Nov

¿Cuáles son los desayunos más populares del mundo?

De los churros, al cruasán o a la sopa de miso… El desayuno no solo es la comida más importante del día, sino un ritual maravilloso que nos empuja a salir de la cama cada mañana.

¿Te has preguntado alguna vez cómo comienza el día en otros países? Hoy damos la vuelta al mundo en busca de los desayunos más típicos.

ESPAÑA

El desayuno más típico en España es, sin lugar a dudas, el chocolate con churros. Es una de las alternativas preferidas por los españoles, sobre todo en los meses más fríos del año. A pesar que en cada rincón de nuestro país existen dulces típicos, son pocos los que logran resistirse a esta delicioso manjar acompañado de una taza de chocolate caliente.

INGLATERRA

El desayuno tradicional inglés es muy completo ya que el mismo plato incluye: alubias, bacon, tomate y salchichas, es decir, un menú a base de proteínas y lípidos para poder comenzar el día con mucha energía.

ITALIA

Para comenzar el día, los italianos apuestan por un café expreso o un cappucino acompañado de un brioche o cornetto. En ocasiones también se toman una spremuta di agrumi (zumo de fruta).

FRANCIA

El desayuno francés no es tan abundante como el de otros países. Se compone de un café y bollería (croissant, napolitanas o baguettes). Los fines de semana apuestan por el famoso ‘brunch’ (un acrónimo a partir de la unión de “breakfast” y “lunch”), que consiste en una comida que combina desayuno y almuerzo.

ESTADOS UNIDOS Y CANADÁ

¿En cuantas películas habremos visto a las familias americanas preparando tortitas por la mañana? Es una escena típica en las familias de ese lado del mundo. Las tortitas pueden acompañarse tanto de ingredientes dulces y salados, aunque lo más frecuente es añadirles chocolate, fruta o sirope de arce.

JAPÓN

La sopa de miso es la gran protagonista de los desayunos japoneses, aunque tampoco puede faltar el arroz, los tsukemono (vegetales encurtidos), el pescado o los huevos.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *