09Oct

Receta contra el frío: Churros con chocolate y jamón ibérico

Sobre gustos no hay nada escrito o, por lo menos, eso es lo que tuvo que pensar el artífice de la receta que vamos a detallar a continuación: churros con chocolate y jamón ibérico. Probablemente, una receta que muchos no se atreverían a elaborar, sin embargo, los valientes que ya la han probado, coinciden en que la mezcla del dulce y del salado, provocan una sensación única en el paladar.

Llega el frío y con él, se incrementan (más aún) las ganas de comer los tradicionales churros con chocolate, pero algunos deciden ir más allá y se atreven a acompañarlos con otros alimentos típicos de nuestro país logrando auténticas delicias. Para llevar a cabo la receta que promete ser la tendencia ‘gastro’ de la temporada, tan solo se necesitan 8 ingredientes.

Ingredientes para elaborar churros de jamón:

  • 100 gramos de jamón ibérico de bellota (picado y muy fino)
  • 1 vasito de agua
  • 1 vasito de harina
  • 1 pizca de sal
  • Mantequilla (como una avellana)
  • Aceite virgen extra
  • 1 vaso de leche por comensal
  • 4 cucharadas grandes de cacao en polvo por comensal

¿Cómo elaborar la receta de churros de jamón ibérico?

El primer paso es calentar agua en una cazuela. Una vez esté caliente, debes añadir la mantequilla y la pizca de sal. Cuando el agua esté hirviendo, es el momento de incorporar la harina y el jamón ibérico que hemos picado previamente.

Una vez añadidos todos estos ingredientes en la cazuela, debes removerlos con una cucharada de madera hasta que la mezcla se desprenda del recipiente. Si consideras que la mezcla está muy dura, puedes añadir más agua y seguir removiendo hasta que esté más ligera.

Posteriormente, hay que dejar que esta mezcla repose y se temple y, en ese momento, ya puedes introducir la masa en la churrera e ir cortando los churros conforme los dispones en una sartén con buena cantidad de aceite virgen extra (muy caliente).

En este momento ya puedes elaborar el chocolate que acompañará a la receta. Para ello, solo hay que poner la leche en un cazo y llevarla a ebullición. Una vez aquí, debes incorporar las cucharadas de cacao y mezclar todo con unas varillas, bajando el fuego a una fuerza media. De esta manera, el chocolate estaría listo para acompañar los churros de jamón ibérico.

Una receta sencilla, innovadora y deliciosa, solo apta para los paladares más valientes. Si te atreves con la receta de la temporada, no dudes en contárnoslo y enviarnos una foto del resultado a info@grupocimorra.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *