28Ago

Receta: Chocolate a la taza con Thermomix ®

Siempre es un buen momento para disfrutar de una taza de chocolate caliente con churros, ¿no crees? Y si además elaboramos un chocolate a la taza de forma artesanal la receta es aún mejor (y el disfrute mayor).

Preparar un chocolate a la taza con la ayuda de una Thermomix es rápido, sencillo y limpio, por ello es una opción muy recomendable a la hora de realizar esta receta en casa. El primer paso es rallar el chocolate en la Thermomix y posteriormente calentarlo al límite de la ebullición.

¿Qué ingredientes necesitas?

200 gramos de chocolate fondant o a la taza

750 mililitros de leche (se puede sustituir por agua)

40 gramos de azúcar

1 pellizco de sal

Preparar chocolate a la taza paso a paso

Paso 1

El primer paso es poner el chocolate troceado en el vaso de la Thermomix , rallarlo (programando 30 segundos a velocidad progresiva 5-10).

Paso 2

A continuación añadiremos el resto de los ingredientes (programando 12 minutos a 100º y a velocidad 2).

Paso 3

Mezclaremos todos los ingredientes durante 20 segundos a velocidad 4.

Paso 4

¡Servirlo en una gran taza y disfrutar!

Consejo Grupo Cimorra

Desde Grupo Cimorra te recomendamos utilizar ingredientes de primera calidad y chocolate con un alto contenido de cacao para prepararlo. Y sin lugar a dudas, acompañarlo de churros caseros, como los que ponemos a tu disposición en Grupo Cimorra.

Churrería Grupo Cimorra, reparto 365 días al año en Zaragoza

En Grupo Cimorra contamos con una gran experiencia en la elaboración de churros artesanos. Creamos productos con todo el mimo y el peso de la tradición. Nuestro secreto empresarial es fabricar un producto de alta calidad, fresco y con un servicio inmejorable los 365 días al año. ¿Quieres recibir nuestros churros en tu establecimiento? Llámanos al 976 080 456 o escríbenos a info@grupocimorra.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *