25Nov

Tradiciones navideñas: disfrutar de un chocolate con churros en Zaragoza

Si hay algo que nos gusta especialmente en Navidad a los españoles es el disfrutar de un buen chocolate con churros. Un tazón de chocolate caliente acompañado por deliciosos churros nos gusta tanto para desayunar, como para merendar o incluso de postre. En Grupo Cimorra siempre decimos que cualquier excusa es buena para disfrutar de unos deliciosos churros en Zaragoza.

Una de las razones por las que a todo el equipo de Grupo Cimorra nos gusta el invierno y la Navidad es por la posibilidad de paliar el frío con una buena ración de chocolate con churros. Asimismo, creemos que es la mejor forma de sobrevivir al temible cierzo de la capital aragonesa.

Tradiciones navideñas en Zaragoza

La Navidad está pensada para disfrutar con la familia, aprovechar el tiempo perdido con los amigos y también para descansar. Los centros comerciales, los escaparates y las calles de Zaragoza se decoran con luces y todo tipo de adornos navideños. Los restaurantes se llenan desde principio de diciembre las tradiciones cenas de empresa y reuniones de amigos.

Una tradición navideña es montar el belén y el árbol de navidad y decorar el hogar con la flor navideña por excelencia; cuyo nombre real es poinsetia, pero se lo conoce como flor de Pascua. Para muchos españoles la actividad que da inicio a la Navidad en nuestro país es el Sorteo extraordinario de Navidad, que se realiza el 22 de diciembre a partir de las 9:15am. Este sorteo se realiza desde 1812.

En Nochebuena y Navidad, 24 y 25, y Nochevieja, 31 de diciembre, la gran mayoría de familias se reúnen en casa para cenar. Las celebraciones navideñas finalizan el día 6 de enero, con el Día de Reyes. Este día se dedica principalmente a los más pequeños, ya que reciben los regalos traídos del Lejano Oriente de Sus Majestades: Melchor, Gaspar y Baltasar. El dulce típico de este día es el Roscón de Reyes.

Doscientos años después los churros con chocolate siguen conquistando el mundo y para nosotros seguirán siendo nuestra principal referencia. Sin embargo,  recordad que en Grupo Cimorra no solo elaboramos churros y porras de primera calidad, sino también producimos otros productos artesanos como son nuestras tartas especiales, elaboradas con ingredientes seleccionados.

Churrería Grupo Cimorra, reparto 365 días al año en Zaragoza

En Grupo Cimorra contamos con una gran experiencia en la elaboración de churros artesanos. Creamos productos con todo el mimo y el peso de la tradición. Nuestro secreto empresarial es fabricar un producto de alta calidad, fresco y con un servicio inmejorable los 365 días al año. ¿Quieres recibir nuestros churros en tu establecimiento? Llámanos al 976 080 456 o escríbenos a info@grupocimorra.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *