06May

Receta: ¿Cómo preparar churros con la Thermomix®?

Existen numerosas recetas para elaborar churros en casa, pero hoy queremos mostrarte una sencilla alternativa que podrás elaborar con ayuda de tu Thermomix®.

Con las cantidades que te detallamos a continuación salen 30 churros aproximadamente (si te parecen demasiados, puedes congelarlos). Lo más recomendable es separarlos en un plato o bandeja y meterlos en el congelador (así evitamos que se peguen unos con otros).

Ingredientes para preparar churros con la Thermomix®:

  • 450 gr. de agua.
  • 300 gr. de harina de trigo.
  • Media cucharadita de sal
  • Aceite para freír.

Elaboración de los churros con Thermomix®:

  1. Coloca un bol sobre la tapa del vaso y pesa la harina (450 gr.), añade la sal y reserva la mezcla.
  2. Vierte el agua en el vaso de la Thermomix® y caliéntala (5 min/ 100º/ Velocidad 1).
  3. Añade el bol con harina y sal de golpe. Mezcla todo (15 seg/Velocidad 4). Retira la masa del vaso y deja que se enfríe.
  4. Amasa la mezcla con las manos e introdúcela en la manga pastelera o churrera (previamente hay que colocar una boquilla en forma de asterisco).
  5. Presiona la churrera o manga pastelera para ir formando los churros.
  6. Introduce cada churro en el aceite (muy caliente). Es recomendable hacerlo en tandas de pocos churros para evitar que se peguen unos con otros.

Precaución: Hay que asegurarse de que la masa no tiene aire una vez esté introducida en la manga, de lo contrario explotarán en la sartén y podrían provocar quemaduras).

Grupo Cimorra, ¿quiénes somos?

Somos una empresa medianamente joven con 11 años de experiencia en el sector.  Contamos con obrador propio artesano desde 2004, hemos mantenido desde el principio una apuesta por la calidad y la tradición elaborando churros y porras al más puro estilo tradicional, con ingredientes naturales y materias primas de primera calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *