26Dic

El origen del mejor chocolate del mundo

¿Alguna vez te has preguntado cuál es el origen del mejor chocolate del mundo? Aunque muchos piensan que podría ser Suiza o Bélgica, nada más lejos de la realidad, ya que los países latinoamericanos ya no se conforman solo con producirlo y enviarlo a Europa, sino que han desarrollado un nuevo producto de éxito: el chocolate orgánico.

El chocolate orgánico ha ido ganando popularidad en los últimos años. Pero, ¿a qué se debe el aumento de la demanda? El chocolate orgánico aporta numerosos beneficios a la salud, ya que el grano de cacao utilizado está libre de fertilizantes sintéticos, herbicidas o pesticidas. Además, se elabora con ingredientes típicos de los espacios endémicos, que dan lugar a un producto entre un 70% y un 98% orgánico. Como decíamos, el chocolate orgánico es bueno para la salud, ya que actúa como antidepresivo e incluso induce a la felicidad. Esto es gracias a sustancias como la phenylethylamina, la anandamida y la teobromina.

Ecuador, cuna del mejor chocolate del mundo

Dos empresas ecuatorianas, Pacari y Hoja Verde Gourmet, se han convertido en referentes a nivel iberoamericano del chocolate orgánico. Esto ha supuesto un cambio importante y es que, Ecuador ha pasado de solo exportar cacao, a fabricarlo y, además, lo elabora de inmejorable calidad.

Pacarí

Esta empresa ecuatoriana trabaja directamente con los productores de cacao. Gracias a los conocimientos adquiridos con ellos,  han creado un chocolate exclusivo con el mejor sabor y textura posible. En la actualidad, Pacari alternativas para sacar lo mejor del sabor del cacao de Ecuador: desde su línea de chocolate crudo (Raw), hasta su gama de chocolate negro de orígenes o con sabores de frutas los Andes.

Hoja Verde

Para fabricar su chocolate utilizan cacao de la variedad arriba nacional, muy reconocida en el mundo por sus matices florales y frutales. Para ello utilizan cacao orgánico de las provincia de Esmeraldas de la asociación UOPROCAE (Unión de Productores de Cacao Arriba de Esmeraldas). En la actualidad están ampliando su oferta de chocolates con nuevos orígenes, como el de Zamora, el auténtico origen del cacao.

Grupo Cimorra, ¿quiénes somos?

Somos una empresa medianamente joven con 11 años de experiencia en el sector.  Contamos con obrador propio artesano desde 2004, hemos mantenido desde el principio una apuesta por la calidad y la tradición elaborando churros y porras al más puro estilo tradicional, con ingredientes naturales y materias primas de primera calidad.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *