31Ene

Razones para incluir el chocolate en tu desayuno

¿Quién podría imaginarse que una taza de chocolate caliente podría ser una alternativa ideal para nuestros desayunos? Numerosos estudios han confirmado que este manjar no solo nos ayuda a controlar el peso y a cargar nuestro cuerpo energía, sino que también aporta otras propiedades muy beneficiosas para la salud.

El Observatorio del Cacao, asociación científica que analiza los efectos positivos de este producto, ha llegado a la conclusión de que, en contra de la creencia popular, el cacao puro ayuda al control de nuestro peso porque favorece los procesos metabólicos relacionados con las hormonas. Esto quiere decir que el consumo habitual, e incluso diario, tanto del cacao como de sus derivados tendría efectos positivos para luchar contra la obesidad.

Los estudios científicos sobre el chocolate que han sido llevados a cabo a lo largo de los años coinciden en que es un producto muy beneficioso para nuestra salud por sus propiedades antioxidantes, anticoagulantes y antiinflamatorias. Además, el chocolate posee un gran poder saciante. Según un estudio publicado en la revista Nutrition & Diabetes, una onza de chocolate negro tras la comida sería suficiente para que el consumo de calorías posterior se redujera en en un 17%.

Otros beneficios del chocolate que quizás desconocías…

Bienestar general: contiene triptófano, aminoácido utilizado por el cerebro para producir serotonina, un neurotransmisor conocido como “hormona de la felicidad” que desencadena un sentimiento generalizado de alegría.

Cerebro: puede ayudar a evitar la demencia y reducir el riesgo de sufrir accidentes cerebrovasculares.

Fortalece el corazón: un consumo regular ayuda a reducir el colesterol “malo” en la sangre y la presión arterial, disminuyendo notablemente el riesgo de tener algún tipo de enfermedad al corazón.

Protege la piel: algunos estudios muestran que los flavonoides del cacao mejoran el flujo sanguíneo a la piel y la protegen del daño solar.

Mejora la circulación: cuenta con propiedades anticoagulantes que son de gran ayuda para mejorar la circulación sanguínea.

Favorece la visión: ligado a la mejorar de la circulación de la sangre, también lo hace con la que va a la retina, lo cual ayuda a mejorar la visión.

¿Quieres prepararlo en casa?

¡Toma nota de esta receta!

Grupo Cimorra, ¿quiénes somos?

Somos una empresa medianamente joven con 11 años de experiencia en el sector.  Contamos con obrador propio artesano desde 2004, hemos mantenido desde el principio una apuesta por la calidad y la tradición elaborando churros y porras al más puro estilo tradicional, con ingredientes naturales y materias primas de primera calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *