09Oct

Qué hacer en las Fiestas del Pilar de Zaragoza

Las Fiestas del Pilar, también conocidas como Pilares, son la mejor excusa para visitar Zaragoza si todavía no has estado en la capital de aragonesa. Durante los 9 días que duran las fiestas, además de los actos centrales, como son la ofrenda de flores o el pregón, se suman los más de 200 conciertos que tienen lugar en los diferentes recintos de la ciudad, numerosas actividades gastronómicas e infantiles y festejos taurinos.

Este año las fiestas en honor a la Virgen del Pilar, la patrona de la ciudad de Zaragoza, se celebran entre el 7 y el 15 de octubre. El día del Pilar, festivo en toda España ya que coincide con el día de la Hispanidad, es el día 12 de octubre. Pero antes y después podrás disfrutar de la mejor versión de Zaragoza. Desde Grupo Cimorra hemos preparado una lista de las cosas que deberías hacer en Pilares ¡Hazte con un cachirulo, póntelo y vive las Fiestas del Pilar!

Imprégnate del ambiente maño durante el pregón

Javier Ibarra Ramos, el rapero zaragozano más conocido por su nombre artístico, Kase.O, será el pregonero de estas Fiestas del Pilar. Antes del pregón hay un desfile donde van todos los peñistas hasta llegar a la Plaza del Pilar.

 

Ofrenda de Flores a la Virgen del Pilar

La Ofrenda de Flores a la Virgen del Pilar vuelve a batir su propio récord en 2017. En total, serán 704 los colectivos de todo tipo y procedencia que pasarán a poner flores a la ‘Pilarica’ durante la mañana y la tarde del 12 de octubre. No te puedes perder el espectacular resultado: una superficie de flores de 55 metros de profundidad, 18 de ancho y más de 15 metros de alto.

Disfruta comiendo

La Carpa Aragón es un nuevo espacio durante las Fiestas del Pilar situado en el aparcamiento de Macanaz donde podrás degustar alimentos de toda la Comunidad, entre ellos longaniza, chorizo, panceta, ternasco de Aragón, bocadillos, raciones y tapas. Además, cada día podrás disfrutar de un plato de cuchara por tres euros.

Y bebiendo…

Disfrutar de las Fiestas del Pilar  con tus amigos es una de las mejores cosas que se puedes hacer en Zaragoza. El lugar perfecto para ello son las barras  del Pabellón Interpeñas Zaragoza Espacio Z Valdespartera y del Parking Norte. Asimismo, si eres un fanático de la cerveza, pásate por el Parque de Atracciones y Valdespartera y diviértete en la Fiesta de la Cerveza.

¿Bailamos?

Te guste el estilo musical que te guste seguro que encuentras tu música en algún lugar de Zaragoza. ¡Pásate por el pabellón Príncipe Felipe, el Espacio Z de Valdespartera, el Auditorio o el Parking Norte! Además, en lugares míticos de la ciudad podrás disfrutar de conciertos gratis como David Bisbal en la Plaza del Pilar.

Las vaquillas

Durante las Fiestas del Pilar todas las mañanas en la Plaza de Toros de La Misericordia se sueltan vaquillas para que los jóvenes. Disfruta del ambiente, los revolcones, saltos, sustos y la música popular que le ponen las orquestas de las peñas.

Espectáculos tradicionales

Los espectáculos tradicionales tienen un lugar muy importante en las Fiestas del Pilar. Los gigantes y cabezudos (entre los que destacan personajes tan queridos como El Morico, el Boticario, la Forana o el Robaculeros) tienen un lugar privilegiado en el corazón de los aragoneses. Por ello no te puedes perder el espectáculo de los gigantes danzando mientras los cabezudos se dedican a perseguir al público y a arrancar sonrisas. Asimismo, podrás disfrutar del flocklore aragónes en cualquier esquina de la capital maña, un consejo: no te vayas de Zaragoza sin escuchar la jota gigantes y cabezudos.

Disfruta de las Fiestas del Pilar en la mejor compañía y aprovecha para descubrir más sobre Zaragoza. Desde Grupo Cimorra te invitamos a probar nuestros churros y porras mientras disfrutas de los Pilares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *