13Nov

10 lugares en el mundo para disfrutar de un buen chocolate

Las bajas temperaturas ya han llegado para quedarse y cada vez más no apetece cobijarnos en acogedoras cafeterías donde poder resguardarnos del frío mientras disfrutamos de una taza de chocolate caliente. ¿Sabías que en algunas grandes ciudades existen lugares que se han hecho famosos por sus deliciosos chocolates a la taza? Desde Grupo Cimorra hacemos un repaso por algunos de los más populares.

¿Dónde disfrutar de un buen chocolate con churros

Madrid, España – Chocolatería San Ginés

Es uno de los sitios más populares en los que tomar un chocolate con churros en Madrid. Ubicado en el Pasadizo de San Ginés, el que precisamente le da nombre, fundada en 1894 y abierta las 24 horas. Se trata de un bar que recuerda los cafés de finales del siglo XIX. Cuenta con dos plantas en las que hay castizas mesas de mármol blanco y mostrador revestido de azulejos. Por su cercanía a la Puerta del Sol, es el lugar escogido por los más pacientes para tomar el primer chocolate del año.

https://www.instagram.com/p/BsqpuoKAF78/

 

Londres, Reino Unido – Konditor & Cook 

En Konditor & Cook de Londres puedes encontrar uno de los chocolates calientes más deliciosos de la ciudad, perfecto para acompañar con sus famosos pasteles y los brownies artesanales. Siéntate junto a la, disfruta de tu chocolate caliente y no te vayas sin probar una de sus tartas más vendida, la Curly Whirly.

https://www.instagram.com/p/BuBkgBMFXKr/

 

 Zurich, Suiza – Confiserie Sprüngli 

La Confiserie Sprüngli es un fabricante suizo de productos de confitería de lujo fundado en 1836 y es conocido en todo el mundo por sus macarons “Luxemburgerli” y su chocolate caliente.

https://www.instagram.com/p/BxMhu25gdQP/

 

París, Francia – Angelina

Este café, conocido como “el templo de la dulzura”, fue inaugurado en 1903 por el confitero austriaco Antoine Rumpelmayer y pronto se convirtió en uno de los lugares más frecuentados por la aristocracia parisina. A Coco Chanel y Proust eran algunos de los rostros famosos que frecuentaban este elegante y encantador café.

Edouard-Jean Niermans, el famoso arquitecto de la “Belle Époque”, fue el encargado de diseñar el interior de Angelina y dotó de romanticismo y poesía toda la sala, razones por las que hoy en día continúa siendo parada obligatoria para turistas y locales.

https://www.instagram.com/p/B36kMIPIYQb/

 

París, Francia – Les Deux Magots

Si prefieres un París más bohemio, te animamos a visitar este histórico café. Frecuentado por escritores, artistas e intelectuales como Ernest Hemingway, Pablo Picasso y Jean-Paul Sartre que se sentaban en este acogedor establecimiento para disfrutar de su popular chocolate caliente.

https://www.instagram.com/p/B4IRqwsC1sv/

 

Nashville, Tenessee – Crema

Podrás disfrutar del auténtico chocolate de Askinosie de Springfield, Misuri, que proviene del comercio justo y su fabricación es ecológica. Y no solo es responsable, sino que también está delicioso.

https://www.instagram.com/p/B2WpHe2BJpQ/

 

Madrid, España – La Antigua Churrería

Se trata también de una de las churrerías más antiguas de Madrid, empezó en el Puente de Ventas y hoy en día cuenta con varias sucursales repartidas por la ciudad y municipios cercanos como Alcorcón, Móstoles o Getafe. Sus inicios se remontan a 1913 y van ya por la cuarta generación de churreros de la familia Quiroga.

https://www.instagram.com/p/Bz0JCRgCSDV/

 

Madrid, España – Chocolatería Valor

Cuenta con cuatro locales en la capital y ofrece diferentes tipos de chocolates. Sus churros, de masa esponjosa, también se han convertido en un referente. Quizá su establecimiento más popular es el situado en el Barrio de Salamanca. Sus locales están decorados con estilo clásico y sencillo, cuenta con varias mesas de mármol y sillas de madera, así como una terraza exterior.

https://www.instagram.com/p/BFY53ENMkT4/

 

Nueva York, EE.UU –  City Bakery

Si estás de viaje en Nueva York y se te antoja un buen chocolate caliente, este es tu sitio. Prueba sus croissant y aprovecha para darte un paseo por Madison Square Park.

https://www.instagram.com/p/B3bLRX4gd8U/

 

Florencia, Italia- Caffè Rivoire 

Ubicado en Piazza della Signoria, es el rincón ideal para relajarse durante las tardes. Te recomendamos su ‘cioccolato caldo’, ¡si eres fan del chocolate negro pídelo sin crema y disfruta de su sabor en estado puro!

https://www.instagram.com/p/BxC4r0Nnsok/

 

Churrería Grupo Cimorra, reparto 365 días al año en Zaragoza

En Grupo Cimorra contamos con una gran experiencia en la elaboración de churros artesanos. Creamos productos con todo el mimo y el peso de la tradición. Nuestro secreto empresarial es fabricar un producto de alta calidad, fresco y con un servicio inmejorable los 365 días al año. ¿Quieres recibir nuestros churros en tu establecimiento? Llámanos al 976 080 456 o escríbenos a info@grupocimorra.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *